HGM.salud.gob.mx
Inicio > Dirección Médica > Trabajo Social

DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL

 

Lic. T.S. Ma. Lugarda Cervantes Molina
Jefe del Departamento Trabajo Social Médico

Es una disciplina que mediante su metodología de intervención , contribuye al conocimiento y transformación de los procesos sociales. Su objeto de estudio lo constituyen las personas y su relación con las necesidades, demandas y satisfactores sociales

 

¿ QUIENES SOMOS ?

Grupo de profesionales que contribuye al logro de la atención integral de los pacientes del HOSPITAL GENERAL DE MEXICO, a través del desarrollo de actividades especificas en asistencia, docencia, administración e investigación.

 

MISIÓN

Intervenir profesionalmente en la atención al usuario y su entorno social y para proponer alternativas de acción en el proceso salud enfermedad con integración al equipo interdisciplinario para coadyuvar en la satisfacción de la población que acude al Hospital General de México.

 

VISIÓN

Ser un grupo de excelencia, actualizado a la vanguardia institucional que participe en la asistencia, educación para la salud, enseñanza e investigación, que impacte en la población demandante fundamentados en un trabajo eficiente, humanístico y trascendente.

 

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES:

 

  • Asignación de clasificación socioeconómica
  • Visitas de trabajo social y con equipo de salud.
  • Entrevistas y orientación a pacientes y/o familiares para seguimiento de caso.
  • Coordinación intra y extra institucionales para la atención de los pacientes.
  • Colaboración en platicas, sesiones o cursos de educación para la salud a pacientes y familiares, así como asistencia y participación en eventos académicos o cursos de actualización en el área.
  • Asesoria a estudiantes y pasantes de trabajo social

 

foto1 foto2

 

La asignación de clasificación socioeconómica evalúa las condiciones sociales y económicas de los pacientes para ubicarlos con objetividad y equidad dentro de alguno de los niveles socioeconómicos para el pago de cuotas de recuperación por los servicios de atención medica recibidos.

Tiene una plantilla de personal de 124 profesionales desarrollando su intervención los 365 días del año, las 24 horas del dia.

Tel 27-89-20-00 ext. 1311,1312 y 1313

 

foto panoramica

 

 

 


Última modificación :
Marzo 13, 2014 10:28 AM por Sandra Huitrón
HOSPITAL GENERAL DE MÉXICO, O.D - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Calle: Dr. Balmis No.148, Col. Doctores, Delegación Cuauhtémoc

México, D.F., C.P. 06726, Tel: 2789 2000

Comentarios sobre este Sitio de Internet