El Hospital General de México, "Dr. Eduardo Liceaga", con 110 años de existencia. Se creó con el objetivo de proporcionar a la población servicios de salud sin distinción de sexo, raza, o creencias religiosas. En 1959 se crea el primer servicio de Cirugía Vascular en el país, que ocupaba el pabellón 16 de la Institución. A mediados de los años 70, la especialidad de Cirugía Vascular Periférica toma un carácter formal como curso tutelar, con lo que se obtuvo la formación de más de cuarenta cirujanos vasculares a lo largo de 25 años.
Después del sismo de mil novecientos ochenta y cinco, que afectó gravemente al Hospital, la formación de Residentes se torna errante debido a los daños estructurales que sufrió el pabellón del servicio. A finales de los años 90 se suspende el curso tutorial de Cirugía Vascular, sin embargo, el servicio continúa funcionando junto al de Cirugía Cardiovascular.
A principios del año 2011, por indicación del Dr. Francisco P. Navarro Reynoso, Director del Hospital General de México, "Dr. Eduardo Liceaga", se formó el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular en la Institución, fincando esta responsabilidad al Dr. Miguel Angel Sierra Juarez con el objetivo independizarlo y de que sea manejado exclusivamente por cirujanos vasculares certificados.

En el año 2012 se establece el curso universitario, avalado por la Universidad Autonoma de México, el curso de residencia de Angiologia y Cirugía Vascular.

Las principales causas de hospitalización en el servicio son:

Enfermedad Venosa Crónica
Úlceras Vasculares
Isquemia Crítica
Enfermedad Arterial Aguda
Trauma Vascular
Trombosis Venosa Profunda
Pie Diabético
Infecciones de Tejidos Blandos
Protocolo de Estudio
Pacientes Pos operados

En cuanto a la Consulta Externa se cuenta con dos turnos matutino y vespertino. Se ha otorgado un total 18,194 consultas anuales

Se cuenta con una sala de Quirófano en el turno matutino de lunes a viernes, una para procedimientos mayores y otra para menores. En el turno vespertino se asigna dos días a la semana para la cirugía programada.

En cuanto a los procedimentos realizados en el servicio se encuentra la siguiente distribución.