Somos una unidad especializada en la atención oportuna, honesta y responsable, de los pacientes con padecimientos de oídos, nariz y garganta y/o que requieran cirugía de cabeza y cuello; estamos comprometidos con la atención medica de calidad las 24 horas del día, los 365 días del año, para lo que contamos con la tecnología de vanguardia y el personal certificado para tal fin, quienes además poseen integridad y gran calidad humana.
Somos centro de referencia nacional para el tratamiento del angiofibroma juvenil nasofaríngeo, centro de referencia regional en el manejo integral de los abscesos profundos de cuello y centro de implantes cocleares, en este último rubro contamos con la distinción de las más altas autoridades del país.
Somos también Sede de Cursos de Pregrado por parte de varias universidades reconocidas en el país: Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Anáhuac e Instituto Politécnico Nacional y somos sede del curso de Posgrado de la especialidad de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Somos sede del curso de especialización en Enfermería Quirúrgica del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”.
Tenemos Presencia y participación en los principales y más importantes foros nacionales e internacionales de la Especialidad.

MISIÓN


Brindar servicios de salud de alta especialidad, de manera oportuna y eficiente, con calidad y calidez a los pacientes con afectación de las áreas otorrinolaringológica y Cervico-Facial, dentro del marco normativo institucional además de ser formador de recursos humanos de excelencia.

VISIÓN


Ser el servicio modelo en la atención al paciente, líder a nivel nacional e internacional, en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas otorrinolaringológicos y de patología cervico-facial, manteniéndose a la vanguardia en tecnología e investigación para formar recursos humanos altamente competentes y comprometidos con la población que requiere de nuestros servicios.

VALORES


Calidad
Congruencia
Compromiso
Eficacia
Eficiencia
Equidad
Ética
Honestidad
Profesionalismo
Respeto
Responsabilidad
Servicio
Solidaridad
Empatía

Nuestro servicio brinda calidad y la más avanzada tecnología para la atención de nuestros pacientes durante las 24 horas del día los 365 días del año.

HORARIO DE ATENCIÓN (CONSULTA EXTERNA)


Consulta otorrinolaringológica general y Consulta de alta especialidad: Martes a Jueves de 8:00 a 14:00 horas, lunes y viernes 09:00 a 14:00 horas.
Urgencias 24 horas

Atención prioritaria a los adultos mayores, personas con capacidades diferentes y otros grupos vulnerables.

Nos apegamos al principio de “No discriminación” por lo que se reconocen y respetan los derechos de los usuarios.

REQUISITOS PARA RECIBIR CONSULTA DE PRIMERA VEZ


Contar con carnet
Hoja de Interconsulta
y Recibo de Pago

SERVICIOS QUE SE OTORGAN


Consulta externa
Hospitalización
Cirugía de Otorrinolaringología General y Alta Especialidad
Urgencias
Endoscopía diagnóstica y terapéutica
Inhaloterapia hiperbárica de vías respiratorias superiores

SERVICIOS


Consulta otorrinolaringológica general y de alta especialidad:
Contamos con 7 consultorios equipados para la atención de primera vez y subsecuente además consulta de alta especialidad
1 consultorio para procedimientos endoscópicos diagnósticos, terapéuticos y toma de biopsias mínimamente invasivas.
2 consultorios para atención otológica microscópica
1 consultorio para urgencias y curaciones
1 consultorio para inhaloterapia hiperbárica con 5 estaciones

Hospitalización:
24 camas y 1 cubículo aislado, agrupados en 2 salas para mujeres y 2 salas para hombres

Cirugía:
1 quirófano con 4 salas equipadas: 1 para procedimientos otológicos e implantes cocleares, 1 para cirugía endoscópica nasosinusal, 1 para tumores y 1 para procedimientos diversos.
Acceso al Quirófano Hibrido del Hospital para Cirugías de alta complejidad y manejo Interdisciplinario.
Área de recuperación con 4 estaciones y equipo de paro

Urgencias
1 consultorio con equipo de choque, que funciona las 24 horas los 365 días del año

ATENCIÓN DE ALTA ESPECIALIDAD


Otológica

Dedicada a la atención multidisciplinaria, médica y quirúrgica de la patología infecciosa y no infecciosa del Oído, Trompa de Eustaquio y los trastornos de la audición y el equilibrio. Programa de Implantes Cocleares.
Dra. María del Pilar Canseco Calderón, Dr. Alejandro Espinosa Rey, Dra. Adriana López Ugalde y Dr. Antonio Martínez Cardona.

Cirugía endoscópica, laser y mínima invasión

Dedicada a la atención quirúrgica mínimamente invasiva mediante el uso de tecnología de iluminación y visión por ópticas flexibles y rígidas, además de equipo LASER y de Radiofrecuencia de la patología Nasosinusal, del Oído, Faringe, Laringe y en algunos casos de patología Neoplásica de la especialidad, además de ser apoyo para otras especialidades como Neurocirugía, Cirugía Maxilofacial, Oftalmología, Reumatología y Anestesiología.
Dr. Jorge Francisco Moisés Hernández, Dra. Heidi Ulloa Orozco, Dra. Alma Delia Anaya González, Dr. Diego Antonio Cariño Cartagena.

Tumores de Cabeza, Cuello y base de Cráneo

Dedicada al tratamiento multidisciplinario de las neoplasias benignas y premalignas que se presentan en las diversas regiones que comprende la especialidad y los órganos adyacentes, contando con amplia experiencia en el manejo del Angiofibroma Juvenil Nasofaríngeo, Neuroestesioblastoma, Papiloma nasal Invertido, Glomus Yugular y Carotideo, Bocio y patología tiroidea, adenoma pleomorfo entre otros.
Dr. Jorge Francisco Moisés Hernández, Dra. Heidi Ulloa Orozco, Dr. Diego Antonio Cariño Cartagena.

Abscesos profundos de Cuello

Conformada para la resolución multidisciplinaria de la patología infecciosa de los diversos espacios del Cuello, Tórax y mediastino, independientemente de su origen. Contando con el apoyo de Neumología, Terapia Medica Intensiva, Cirugía Cardiotorácica, Cirugía Maxilofacial y Cirugía Plástica.
Dr. Víctor Manuel Alarcón, Dr. Cristina Alarcón, Dra. Alma Delia Anaya González.

Somos el Único Servicio de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello del país que cuenta con experiencia en el Manejo de Patología de alta complejidad en Quirófano Hibrido.