Desde su fundación, el Hospital General de México, "Dr. Eduardo Liceaga" ha atendido a pacientes graves. En 1960 se integró la primera unidad de Terapia Medica Intensiva en nuestra Institución paulatinamente se fue equipando hasta tener actualmente toda la tecnología de punta necesaria.

Actualmente el servicio es sede universitaria de la especialidad y se ha integrado un grupo de especialistas de calidad y experiencia en la atención de pacientes en estado crítico.

El Servicio de Terapia Médica Intensiva es sede del curso universitario para la especialidad de Medicina del Enfermo en Estado Crítico en la División de Post-grado de la UNAM, con duración de 2 años y cuenta con 6 plazas: 3 para residentes del 1er. año y 3 plazas de 2°. año.

El Servicio de Terapia Médica Intensiva es sede de las prácticas del curso de post-técnico "Atención de Enfermería al Paciente en Estado Crítico", del Hospital General de México, "Dr. Eduardo Liceaga" avalado por el Instituto Politécnico Nacional con duración de diez meses.

EL HORARIO DE VISITA A PACIENTES HOSPITALIZADOS


Atención a pacientes las 24 hrs

SERVICIO


Cuidados integrales de alta especialización en la atención al paciente en estado crítico, que incluyen apoyos avanzados a nivel: hemodinámico, respiratorio, nutricional, metabólico, hidroelectrolítico, por señalar; contando con la colaboración de los Servicio de Imagenología y Laboratorio de Análisis Clínicos para la realización de los estudios diagnósticos necesarios para cada caso en especial.

REQUISITOS PARA LA ATENCIÓN :


Los pacientes son trasladados de los diferentes servicios del Hospital previa valoración por los médicos del Servicio de Terapia Intensiva y a solicitud del médico tratante de otro servicio o trasladados de otras unidades hospitalarias, por indicaciones de la Dirección Médica.

ESTUDIOS QUE SE REALIZAN EN ESTA UNIDAD :


- Toma de muestras de laboratorio y RX.
- Portátiles detorax y abdomen.

NOTA: Sólo a pacientes internados.

EL HORARIO DE VISITA E INFORMES A PACIENTES HOSPITALIZADOS ES:


Horario matutino 11:00 a 12:00 hrs.
Horario nocturno 20:00 a 21:00 hrs.