1) SISTEMA UNIFICADO DE GESTIÓN (SOLICITUD DE ATENCIÓN HOSPITALARIA)
Es el Sistema a través del cual se da atención a las solicitudes realizadas por parte de los usuarios de los servicios de salud en lo referente a la calidad del servicio proporcionado por los establecimientos de atención médica. Pueden ser cualquiera de las siguientes acciones:
- Queja
- Sugerencia
- Felicitación
- Solicitud de Gestión, relacionadas a la atención de calidad
¿DÓNDE REALIZARLO?
- Buzón electrónico: atencionalusuariohgm24@gmail.com
- 41 Buzones de Atención al Usuario de manera física en los diferentes servicios del hospital.
- A través de la Coordinación de los Asistentes de la Dirección las 24 horas, los 365 días del año, ubicada en la oficina de la Dirección General.
- Directamente en la Coordinación de Seguridad y Satisfacción del paciente, a un costado del auditorio “Abraham Ayala”.
Vía telefónica: 27892000 Extensiones 1063, 1091 y 1273
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 16:00
- Dra. Alejandra Lira Morales
- Fabiola Gil Barrera
- Fernando Manrique Galindo
2) DENUNCIA CIUDADANA
Documento que se presenta a las autoridades para informar sobre la comisión de un delito, faltas administrativas o actos de corrupción. Puede ser presentada de manera verbal, escrita o por medio electrónico.
¿DÓNDE REALIZARLA?
- En línea: sidec.funcionpublica.gob.mx
- Vía telefónica: 2789 2000, extensiones 1485, 1856, 1192, 1799, 1194 y 1761 (Lunes a viernes de 09:00 a 18:00)
- Vía correspondencia: Edificio 206, Planta Alta (arriba del Comedor Central), Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” (Lunes a viernes de 09:00 a 18:00)
- Presencial: Mismo lugar anterior (de 09:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00)
3) DENUNCIA POR HOSTIGAMIENTO O ACOSO SEXUAL EN SERVICIO PÚBLICO
A través del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, que asesora, recibe denuncias y emite recomendaciones sobre conducta ética en el servicio público.
- Recibe denuncias directas o anónimas
- Asesora sobre las opciones de atención
- Emite opiniones, recomendaciones y medidas de protección
- Podrá remitir la denuncia a la Oficina de Representación
¿DÓNDE REALIZARLA?
- Vía telefónica: 2789 2000 Exts. 1511, 1510, 1578 y 1102 (Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 y L/M/V de 20:00 a 08:00)
- Buzón electrónico: cepci.hgm@salud.gob.mx
- Presencial: Edificio 206, Planta Alta (arriba del Comedor Central), frente a la Oficina de Representación (mismo horario anterior)
4) PROBLEMÁTICA POR ACOSO Y HOSTIGAMIENTO LABORAL Y ACADÉMICO / VIOLENCIA DE GÉNERO
Atendida por la Unidad de Atención Especializada de Género, ubicada entre checadores y oficinas del sindicato.
¿DÓNDE REALIZARLA?
- Vía telefónica: 2789 2000 Exts. 1414, 1415 y 1416 (Lunes a viernes de 8:00 a 14:00)
- Buzón electrónico: atenciondegenero@gmail.com
- Presencial: En la misma unidad (mismo horario)
- Mtra. Mariana Cienfuegos Rosas
- Lic. Iveth Reyes Lima