1) SISTEMA UNIFICADO DE GESTIÓN (SOLICITUD DE ATENCIÓN HOSPITALARIA)
					  Es el Sistema a través del cual se da atención a las solicitudes realizadas por parte de los usuarios de los servicios de salud en lo referente a la calidad del servicio proporcionado por los establecimientos de atención médica. Pueden ser cualquiera de las siguientes acciones:
					  
						- Queja
 
						- Sugerencia
 
						- Felicitación
 
						- Solicitud de Gestión, relacionadas a la atención de calidad
 
					  
					  ¿DÓNDE REALIZARLO?
					  
						- Buzón electrónico: atencionalusuariohgm24@gmail.com
 
						- 41 Buzones de Atención al Usuario de manera física en los diferentes servicios del hospital.
 
						- A través de la Coordinación de los Asistentes de la Dirección las 24 horas, los 365 días del año, ubicada en la oficina de la Dirección General.
 
						- Directamente en la Coordinación de Seguridad y Satisfacción del paciente, a un costado del auditorio “Abraham Ayala”.
 
					  
					  Vía telefónica: 27892000 Extensiones 1063, 1091 y 1273
						Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 16:00
					  
						- Dra. Alejandra Lira Morales
 
						- Fabiola Gil Barrera
 
						- Fernando Manrique Galindo
 
					  
					  2) DENUNCIA CIUDADANA
					  Documento que se presenta a las autoridades para informar sobre la comisión de un delito, faltas administrativas o actos de corrupción. Puede ser presentada de manera verbal, escrita o por medio electrónico.
					  ¿DÓNDE REALIZARLA?
					  
						- En línea: sidec.funcionpublica.gob.mx
 
						- Vía telefónica: 2789 2000, extensiones 1485, 1856, 1192, 1799, 1194 y 1761 (Lunes a viernes de 09:00 a 18:00)
 
						- Vía correspondencia: Edificio 206, Planta Alta (arriba del Comedor Central), Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” (Lunes a viernes de 09:00 a 18:00)
 
						- Presencial: Mismo lugar anterior (de 09:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00)
 
					  
					  3) DENUNCIA POR HOSTIGAMIENTO O ACOSO SEXUAL EN SERVICIO PÚBLICO
					  A través del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, que asesora, recibe denuncias y emite recomendaciones sobre conducta ética en el servicio público.
					  
						- Recibe denuncias directas o anónimas
 
						- Asesora sobre las opciones de atención
 
						- Emite opiniones, recomendaciones y medidas de protección
 
						- Podrá remitir la denuncia a la Oficina de Representación
 
					  
					  ¿DÓNDE REALIZARLA?
					  
						- Vía telefónica: 2789 2000 Exts. 1511, 1510, 1578 y 1102 (Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 y L/M/V de 20:00 a 08:00)
 
						- Buzón electrónico: cepci.hgm@salud.gob.mx
 
						- Presencial: Edificio 206, Planta Alta (arriba del Comedor Central), frente a la Oficina de Representación (mismo horario anterior)
 
					  
					  4) PROBLEMÁTICA POR ACOSO Y HOSTIGAMIENTO LABORAL Y ACADÉMICO / VIOLENCIA DE GÉNERO
					  Atendida por la Unidad de Atención Especializada de Género, ubicada entre checadores y oficinas del sindicato.
					  ¿DÓNDE REALIZARLA?
					  
						- Vía telefónica: 2789 2000 Exts. 1414, 1415 y 1416 (Lunes a viernes de 8:00 a 14:00)
 
						- Buzón electrónico: atenciondegenero@gmail.com
 
						- Presencial: En la misma unidad (mismo horario)
 
					  
					  
						- Mtra. Mariana Cienfuegos Rosas
 
						- Lic. Iveth Reyes Lima