Quejas y denuncias en el HGM

1) SISTEMA UNIFICADO DE GESTIÓN (SOLICITUD DE ATENCIÓN HOSPITALARIA)

Es el Sistema a través del cual se da atención a las solicitudes realizadas por parte de los usuarios de los servicios de salud en lo referente a la calidad del servicio proporcionado por los establecimientos de atención médica. Pueden ser cualquiera de las siguientes acciones:

  • Queja
  • Sugerencia
  • Felicitación
  • Solicitud de Gestión, relacionadas a la atención de calidad

¿DÓNDE REALIZARLO?

  1. Buzón electrónico: atencionalusuariohgm24@gmail.com
  2. 41 Buzones de Atención al Usuario de manera física en los diferentes servicios del hospital.
  3. A través de la Coordinación de los Asistentes de la Dirección las 24 horas, los 365 días del año, ubicada en la oficina de la Dirección General.
  4. Directamente en la Coordinación de Seguridad y Satisfacción del paciente, a un costado del auditorio “Abraham Ayala”.

Vía telefónica: 27892000 Extensiones 1063, 1091 y 1273
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 16:00

  • Dra. Alejandra Lira Morales
  • Fabiola Gil Barrera
  • Fernando Manrique Galindo

2) DENUNCIA CIUDADANA

Documento que se presenta a las autoridades para informar sobre la comisión de un delito, faltas administrativas o actos de corrupción. Puede ser presentada de manera verbal, escrita o por medio electrónico.

¿DÓNDE REALIZARLA?

  1. En línea: sidec.funcionpublica.gob.mx
  2. Vía telefónica: 2789 2000, extensiones 1485, 1856, 1192, 1799, 1194 y 1761 (Lunes a viernes de 09:00 a 18:00)
  3. Vía correspondencia: Edificio 206, Planta Alta (arriba del Comedor Central), Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” (Lunes a viernes de 09:00 a 18:00)
  4. Presencial: Mismo lugar anterior (de 09:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00)

3) DENUNCIA POR HOSTIGAMIENTO O ACOSO SEXUAL EN SERVICIO PÚBLICO

A través del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, que asesora, recibe denuncias y emite recomendaciones sobre conducta ética en el servicio público.

  • Recibe denuncias directas o anónimas
  • Asesora sobre las opciones de atención
  • Emite opiniones, recomendaciones y medidas de protección
  • Podrá remitir la denuncia a la Oficina de Representación

¿DÓNDE REALIZARLA?

  1. Vía telefónica: 2789 2000 Exts. 1511, 1510, 1578 y 1102 (Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 y L/M/V de 20:00 a 08:00)
  2. Buzón electrónico: cepci.hgm@salud.gob.mx
  3. Presencial: Edificio 206, Planta Alta (arriba del Comedor Central), frente a la Oficina de Representación (mismo horario anterior)

4) PROBLEMÁTICA POR ACOSO Y HOSTIGAMIENTO LABORAL Y ACADÉMICO / VIOLENCIA DE GÉNERO

Atendida por la Unidad de Atención Especializada de Género, ubicada entre checadores y oficinas del sindicato.

¿DÓNDE REALIZARLA?

  1. Vía telefónica: 2789 2000 Exts. 1414, 1415 y 1416 (Lunes a viernes de 8:00 a 14:00)
  2. Buzón electrónico: atenciondegenero@gmail.com
  3. Presencial: En la misma unidad (mismo horario)
  • Mtra. Mariana Cienfuegos Rosas
  • Lic. Iveth Reyes Lima
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